MI PROYECTO DE VIDA

El proyecto de vida tiene el objetivo de ayudarnos a definir nuestras metas personales, profesionales y emocionales. Nos ayuda a tomar en cuenta cada paso que damos en la vida, el significado de nuestras acciones, para así crear un modelo de vida y ejecutarlo.
El mundo ha cambiado y con ello, la sociedad también, los aspectos más importantes de la humanidad han sido mejorados, debemos adaptarnos al cambio, para así crecer con lo demás. La sociedad en sí ha cambiado su forma de pensar a como era en el pasado, se ha impuesto una organización social, el mundo se ha urbanizado, el sincretismo ha creado una cultura en México, la contaminación ha incrementado gracias a las “necesidades” del ser humano, nuestro crecimiento demográfico en el sentido de que las ideologías de las personas es tener hijos según su nivel de preparación económicamente, siendo el resultado de este, el envejecimiento demográfico, los movimientos sociales que son parte de nuestra historia y las consecuencias de ellos, nos inspiran a hacer algo por el bien común y la justicia, estos temas tenemos que aprender a sobrellevarlos, para poder seguir adelante y mejorar cada día de nuestras vidas.


Mi nombre es Lilia Belén Canales Canseco, nací el 14 de enero del 2006 en Salina Cruz, Oaxaca. 


Crecí grande y fuerte gracias a mis familiares que han cuidado de mi, y que lo han hecho hasta este momento de mi vida. Asistí al jardín de niños "Coyolicatzi" en donde conocí a muchos compañeros que hasta este momento hemos mantenido contacto o que nos hemos vuelto a topar en la vida. Al igual asistí a una primaria llamada "José María Pino Suarez" que al igual conocí a muchas personas que aun tengo contacto o que me las he vuelto a topar, pero esta vez, me estaba descubriendo mas de mi misma. La etapa que no podré olvidar es la secundaria el cual me dio experiencias para definir mi carácter. 

La pandemia fue un etapa difícil el cual pasó todo el mundo, nos robo años muy valiosos de nuestras vidas, perdimos familiares, algo doloroso para todos ya que nos manteníamos en una cuarentena que la sentíamos infinita. En ese tiempo salí de la secundaria y entre a la preparatoria en le cual en unos días saldré para entrar a la etapa mas difícil, la universidad. En estos últimos años he aprendido a definirme ya que tengo la creencia que el carácter de la persona lo lleva a su éxito.

Durante mi vida, he conocido a muchas personas que me han ayudado en mi propio éxito personal y en mi felicidad absoluta. 


Mis metas se resumen a tener una vida feliz y tranquila, una vida regular, aunque eso es muy difícil, pero hare todo lo posible para alcanzarla.  La vida de un ser humano se complica con el tiempo, entre mas vives, mas difícil es sobrevivir.
A partir de hoy tendré en cuenta mis objetivos en todo momento de mi vida, ser parte de la sociedad que da lo mejor de si mismo para contribuir a esta, ver el punto de vista de los demás, para romper esos prejuicios y estereotipos, tomarle importancia al futuro y el legado que dejaremos, al igual que seguir con este mismo proyecto de vida, ya que será el mapa del alma que nos guiará, ayudar a los demás, dedicarme a mí misma, no dejar ir a quienes me hacen feliz, y lo más importante, vivir cada día de mi vida con sabiduría, racionalidad, alegría, dedicación y amor.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANIVERSARIO DEL CECYTEO PL 18 TEHUANTEPEC (DIA UNO)

MUESTRA CULTURAL CIVICA Y DEPORTIVA 2024 (DIA UNO)

ANIVERSARIO DEL CECYTEO PL 18 TEHUANTEPEC (DIA DOS)